La Delegacion del Frente Polisario denuncia la expulsión del grupo de 4 parlamentarios vascos y una jurista del Aaiun, capital del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos

Home Actualidad La Delegacion del Frente Polisario denuncia la expulsión del grupo de 4 parlamentarios vascos y una jurista del Aaiun, capital del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos

MARRUECOS EXPULSA DEL AAIUN, SAHARA OCCIDENTAL, A UNA DELEGACION DE PARLAMENTARIOS VASCOS

La Delegacion del Frente Polisario denuncia la expulsión del grupo de 4 parlamentarios vascos y una jurista del Aaiun, capital del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos.

El Frente Polisario expresa su máxima solidaridad con el grupo de parlamentarios y la jurista que les acompaña y que han intentado romper este bloque informativo impuesto media te oa ausencia de observadores internacionales y medios de comunicación.

Este hecho demuestra, una vez mas, que Marruecos actua con total impunidad, para seguir ocultando las atrocidades y violaciones de derechos humanos que sufre diariamente el pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental por parte de Marruecos.

El Frente Polisario solicita al Gobierno de España pedir explicaciones ante este lamentable capitulo que engrosa la lista de las innumerables delegaciones del Estado Español que, cada vez que han intentado acceder al territorio del Sahara Occidental ocupado por Marruecos, han chocado contra este muro infranqueable impuesto por Marruecos.

Esperamos y deseamos que el Gobierno Español se interese por la expulsión de parte de sus ciudadanos con la misma preocupacion que ha intentado sin ningún fundamento crear una alarma entre los cooperantes y personas solidarias que se encuentran de visita en estos momentos en los campamentos de población refugiada saharaui.

Esperamos que el Gobierno Español, no utilice la doble vara de medir como ha sucedido siempre cuando a quien hay que llamarle la atención se llame Marruecos.