Gran Canaria: La Delegación Saharaui dice que Mogán saquea el Sahara al utilizar su arena en las playas – Noticias – Informativos RTVC.es

Gran Canaria: La Delegación Saharaui dice que Mogán saquea el Sahara al utilizar su arena en las playas – Noticias – Informativos RTVC.es

Recuerda que el tribunal de Justicia Europeo (TJE) en su sentencia de 21 de diciembre de 2016 afirma que el Sahara Occidental es un territorio distinto y separado de Marruecos, por lo que es ilegal cualquier acuerdo con ése país que englobe el territorio.

Tras conocer que el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) depositará en sus playas toneladas de arena procedentes del Sahara Occidental, la Delegación Saharaui para Canarias denuncia y condenar esta acción porque contribuye al «saqueo de las riquezas» de su territorio.

En un comunicado, la Delegación Saharaui afirma que con esta operación el Consistorio sureño pasa a «engrosar la lista de aquellos que han saqueado las diversas riquezas de Sahara Occidental, y que son objeto de denuncias ante los tribunales europeos».

Recuerda que el tribunal de Justicia Europeo (TJE) en su sentencia de 21 de diciembre de 2016 afirma que el Sahara Occidental es un territorio distinto y separado de Marruecos, por lo que es ilegal cualquier acuerdo firmado con ése país que englobe el territorio y las aguas del Sahara Occidental.

«Con este ilegal y sucio negocio que contradice la sentencia del TJE, el Ayuntamiento de Mogán no hace más que contribuir a la ocupación y represión del régimen marroquí contra la población civil saharaui indefensa», subraya la nota.

Agrega asimismo que, a la vez, con ello se «ensucia el nombre de esa noble institución que, seguramente, en nada beneficia al pueblo de Mogán, pero sí a un puñado de empresarios sin escrúpulos», a quienes no les importa «el medio por el que obtienen sus ganancias».

«Advertimos de que el régimen de ocupación marroquí está desplegando enormes esfuerzos a través de su ‘bunker-Consulado en Canarias’ para implicar a instituciones locales en busca cómplices en su genocidio contra nuestra población civil y romper ese cordón umbilical solidario que siempre ha unido a los pueblos saharaui y canario», destaca el comunicado.

Origen: La Delegación Saharaui dice que Mogán saquea el Sahara al utilizar su arena en las playas – Noticias – Informativos RTVC.es

Más información: Delegación Saharaui tilda de saqueo la arena que Mogán deposita en sus playas

La Vanguardia
Tras conocer que el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) depositará en sus playas toneladas de arena procedentes del Sahara Occidental, …