La Delegación Saharaui para España desmiente la noticia de un posible viaje de saharauis desde España a los campamentos

Home Actualidad La Delegación Saharaui para España desmiente la noticia de un posible viaje de saharauis desde España a los campamentos
La Delegación Saharaui para España desmiente la noticia de un posible viaje de saharauis desde España a los campamentos

Comunicado 

La Delegación Saharaui para España desea realizar las siguientes aclaraciones:

1. No existe hasta la fecha ningún barco ni avión programados para trasladar a los pasajeros desde España hacia Argelia.

2. Las autoridades argelinas tienen la intención de trasladar a una parte de sus ciudadanos desde España pero aun no saben cómo ni cuándo.

3. En este contexto, la Delegación Saharaui para España, ha intentado junto con la Oficina de la Comunidad Saharaui pata Europa, elaborar una relación de aquellos ciudadanos saharauis que no viven ni son residentes en España para llegado el momento de esa opción poder tratarlo con las autoridades de nuestro aliado.

4. No se trata en ningún momento de trasladar a los integrantes de la Comunidad Saharaui residente en España ya que las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los organismos sanitarios internacionales no lo recomiendan ni aconsejan.

Por ello, la mejor manera de contribuir a los esfuerzos que esta realizando nuestro pueblo y nuestras autoridades para combatir los efectos de la pandemia es mantenernos donde estamos hasta el restablecimiento total de las condiciones normales de vida.

Atentamente,

Delegacion Saharaui para España

ECSaharaui.com: Comunicado de la Delegación del Frente Polisario para España respecto la noticia de evacuación de miembros de la diáspora saharaui desde España.