La activista saharaui Sultana Jaya se encuentra encerrada desde hace ocho meses en su casa en Bojador ocupado.
Redacción
Madrid (ECS). – La delegación del Frente Polisario en España ha reclamado hoy al Gobierno de España a través de un comunicado que vele por la seguridad de la activista saharaui Sultana Jaya, que se encuentra en una situación vulnerable en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
«La Delegación Saharaui para España denuncia la grave situación en la que se encuentra la activista saharaui Sultana Jaya y su familia, sometidos a un acoso y asedio que dura más de 290 días por parte de las autoridades marroquíes en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y que se ha visto agravada en los últimos días al infectarse con el virus del covid-19», reza el comunicado publicado por el diario Público.
La situación de Sultana Jaya es noticia desde hace nueve meses, y actualmente está encerrada en su propia casa y no puede ni salir ni moverse libremente por la ciudad, así como recibir visitas de familiares.
El comunicado, añade el digital español, concluye solicitando al Gobierno de Sánchez su intervención: «Solicitamos al Gobierno de España que cumpla con sus responsabilidades como potencia administradora y, en particular, que garantice la protección de la activista saharaui Sultana Jaya y su familia y que exija al gobierno de Marruecos el respeto del Derecho Internacional Humanitario».