La elegía del Secretario General de la Presidencia Saharaui a su compañero Mhamed Jadad

Home Actualidad La elegía del Secretario General de la Presidencia Saharaui a su compañero Mhamed Jadad
La elegía del Secretario General de la Presidencia Saharaui a su compañero Mhamed Jadad
Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El Secretario General de la Presidencia Saharaui, Brahim Mohamed Mahmud Baydila, ha transmitido sus más sinceras condolencias por la muerte del coordinador saharaui con la MINURSO y líder político del Frente Polisario, Mhamed Jadad.

«Una gran pérdida que nos ha afectado a todos nosotros, a nuestro pueblo y a los sinceros luchadores en este difícil punto de inflexión lleno de desafíos», ha declarado Brahim, y añade «La partida física de Mhamed Jaddad no es solo un evento doloroso o trágico, el pueblo saharaui ha perdido uno de sus más carismáticos líderes políticos, con una enorme capacidad de análisis y reflexión».

Después de una larga lucha contra la enfermedad, murió hoy, miércoles 01 de abril de 2020, el líder diplomático saharaui, Mhamed Ould Jaddad Ould Musa, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Secretaría Nacional, y el Coordinador Saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

«Es uno de los líderes más destacados ​​en cuidar y preservar la importancia de construir el Auto-Poder, basado en la unidad nacional y la paciencia», agrega. «No hay lugar ni tiempo para exponer mi gran experiencia vivida con él sobre la lucha del pueblo saharaui», recalca Brahim.

En un comunicado enviado a la prensa, la presidencia expresó «sus más sinceras condolencias» y decretó una semana de duelo nacional por la muerte del hombre que durante los últimos años actuó como puente con la ONU.
Mhamed Jadad fue un líder joven saharaui que ejerció como jefe de la diplomacia del Frente Polisario durante muchos años. «Ante todo, demostró ser un gran compañero y amigo, que compartió hasta sus últimos días el doloroso exilio de su pueblo en los campamentos de refugiados saharauis», dijo.

“Lamentamos la pérdida de un hombre que, con su ejemplo y esfuerzo, lideró la diplomacia del pueblo saharaui en la defensa de sus derechos”, resalta el SG de la presidencia de la RASD.

Jadad fue un hombre que dejó huella en todos los que le conocieron: “Los que tuvimos la fortuna de compartir tiempo y espacio con él sentimos una profunda pena por su fallecimiento. Somos conscientes del gran vacío que su marcha deja», concluyó Brahim.

La mejor manera de honrar la memoria de uno de líderes más emplemáticos de la lucha pacífica saharaui, es continuar apostando por la luha y resistencia por un Sçahara Libre e independiente.

ECSaharaui.com: La elegía del Secretario General de la Presidencia Saharaui a su compañero Mhamed Jadad