La embajada saharaui en Argel ha recordado hoy un hito histórico en el transcurso de la lucha y la resistencia del pueblo saharaui contra la ocupación extranjera; el cuadragésimo quinto aniversario de la declaración de la Unidad Nacional Saharaui.
En su discurso, Malika Bendouda, ministra de cultura de Argelia, afirmó que la cuestión saharaui es también la causa del pueblo argelino en su conjunto, y que Argelia siempre estará al lado del pueblo saharaui hasta lograr su independencia.
Por su parte, el embajador saharaui en Argelia durante su intevención se refirió a los inicios del asentamiento y la unidad nacional que unió a los saharauis bajo el paraguas del Frente Polisario.
En este sentido, Omar expresó su profundo pesar por el fracaso de la comunidad internacional, y esto a pesar de la insistencia de la parte saharaui en repetidas ocasiones a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales, encabezadas por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para una solución definitiva al conflicto.