La embajada saharaui en Argel conmemora el 45 aniversario de la proclamación de la Unidad Nacional Saharaui

La embajada saharaui en Argel conmemora el 45 aniversario de la proclamación de la Unidad Nacional Saharaui
ARGEL, 12 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay/ECS

 

La embajada saharaui en Argel ha recordado hoy un hito histórico en el transcurso de la lucha y la resistencia del pueblo saharaui contra la ocupación extranjera; el cuadragésimo quinto aniversario de la declaración de la Unidad Nacional Saharaui.

Al evento celebrado en Argel asistieron la ministra de Cultura de Argelia, Malika Ben Douda, Abdelkader Taleb Omar, embajador saharaui en Argelia, el Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Argelia, líderes de partidos políticos, embajadores acreditados ante la república saharaui y un grupo de parlamentarios.

 

En su discurso, Malika Bendouda, ministra de cultura de Argelia, afirmó que la cuestión saharaui es también la causa del pueblo argelino en su conjunto, y que Argelia siempre estará al lado del pueblo saharaui hasta lograr su independencia.

Por su parte, el embajador saharaui en Argelia durante su intevención se refirió a los inicios del asentamiento y la unidad nacional que unió a los saharauis bajo el paraguas del Frente Polisario.

En este sentido, Omar expresó su profundo pesar por el fracaso de la comunidad internacional, y esto a pesar de la insistencia de la parte saharaui en repetidas ocasiones a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales, encabezadas por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para una solución definitiva al conflicto.

 

Origen: La embajada saharaui en Argel conmemora el 45 aniversario de la proclamación de la Unidad Nacional Saharaui.