La embajadora de EE.UU en Argelia visita los campamentos de refugiados saharauis

Home Actualidad La embajadora de EE.UU en Argelia visita los campamentos de refugiados saharauis
Por Lehbib Abdelhay 
 
Madrid (ECS). – La embajadora de los Estados Unidos en Argelia, Elizabeth Moore Aubin, visita a la República Saharaui y los campos de refugiados en Tinduf. La noticia la ha desvelado la propia hoy sábado, y ha asegurado que había estado en los campamentos de refugiados saharauis en el marco de la visita de los países donantes. «Acabo de regresar de mi primer viaje a Tinduf y los campamentos de refugiados saharauis. Orgullosa de apoyar a ACNUR, WFP y UNICEF en su importante programación para salvar vidas», escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.
 
La Embajadora de los Estados Unidos, Elizabeth Moore Aubin, acudió a los campamentos de refugiados saharauis, para informarse sobre su situación humanitaria.
 
La diplomática estadounidense dijo sentirse orgullosa de apoyar las acciones humanitarias del Alto Comisionado para los Refugiados ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos del PMA y UNICEF.
 
La visita de la embajadora estadounidense desmonta los falaces argumentos de Marruecos sobre la situación en los campamentos de refugiados saharauis.
 
En el mismo contexto, la revista estadounidense Forbes, a través de la periodista Anna Ray Armstrong, evocó los medios apropiados de la administración Biden para la solución del conflicto en el Sáhara Occidental.
 
Para Forbes, el expresidente de EE.UU, Donald Trump, ha ido contra la corriente de la política estadounidense en este tema, al reconocer unilateralmente la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. Para Anna Ray Armstrong, el acuerdo con Rabat a cambio de su normalización con Tel Aviv, está en el origen de la violación del alto el fuego que data de 1991.
 
Esta decisión animó a Marruecos a alejarse de la implementación de un plan de autodeterminación adoptado por la ONU consistente en la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
 

Origen: La embajadora de EE.UU en Argelia visita los campamentos de refugiados saharauis.