La familia del líder fallecido Mhamed Jadad agradece al Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia su mensaje de condolencias por la partida de su padre

La familia del líder fallecido Mhamed Jadad agradece al Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia su mensaje de condolencias por la partida de su padre

La familia del difunto líder saharaui, Mhamed Jadad Lehbib, expresó su gratitud al Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, el Sr. Sabri Boukadoum por su mensaje de condolencias y las expresiones de apoyo, afecto y aliento expresadas por todos las misivas de condolencias a «nuestros hermanos argelinos en esta gran aflicción que nos afligió a nosotros y a nuestra gente».

«Hemos recibido con gran aprecio y gratitud su mensaje de condolencias, en nombre de la institución que dirige, por la pérdida de nuestro padre, nuestro esposo y hermano, Mhamed Jadad, quien dedicó toda su vida hasta el último aliento para defender a su pueblo y su derecho a la autodeterminación e independencia, como usted indicó en su carta», escribió la familia de Mhamed Jadad al Sr. Sabri Bogadum.

«Nuestra familia desea expresar su sincero agradecimiento a Argelia, al pueblo y al gobierno, especialmente al Excelentísimo Presidente Abdelmajid Tabboune, por su continuo apoyo y solidaridad con nuestro pueblo, en su camino de lucha de la liberación al que nuestro difunto padre fue parte hasta el último día de su vida», señala la familia de Jadad en su carta al jefe de la diplomacia argelina.

Después de una larga lucha contra la enfermedad, murió el pasado miércoles 01 de abril de 2020, el líder diplomático saharaui, Mhamed Ould Jaddad Ould Musa, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Secretaría Nacional, y el Coordinador Saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

El destacado diplomático saharaui asumió varios cargos como representante del Frente Polisario en países europeos, alto negociador con Marruecos y la ONU y arquitecto de la batalla legal en los tribunales europes. Fue fiel a su causa.En este sentid, el Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, el Sr. Sabri Boukadoum, envió la semana pasada un mensaje de condolencia a la familia del difunto, en el que expresó sus sinceras condolencias y su profundo dolor y tristeza por la noticia de la muerte de mi amigo y diplomático cercano, Mhamed Jadad.

Por su parte, el presidente de Argelia, Abdelmajid Tabboune, envió un mensaje de condolencia al presidente Brahim Gali, en el que expresó su dolor por la pérdida de uno de los grandes hombres que dedicaron toda su vida defendiendo su justa causa.

ECSaharaui.com: La familia del líder fallecido Mhamed Jadad agradece al Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia su mensaje de condolencias por la partida de su padre