Dublín, 10 de julio de 2021 (SPS) -. La familia del preso político saharaui Yahya Mohamed Al-Hafed continúa sin saber del paradero de su hijo, asegura la ONG Front Light Defenders en un comunicado.
Según lo informado por Front Light Defenders el defensor de derechos humanos Yahya Mohamed El Hafed, fue trasladado el 3 de julio de la prisión de Bozkarn a un destino que aún se desconoce.
«La familia del defensor de derechos humanos está profundamente preocupada por su salud y cree que ha sido trasladado a otra prisión remota como una forma de represalias y venganza», dijo la organización en su comunicado.
El preso político saharaui fue visitado por primera vez en un año el 5 de marzo de 2021, por un período no mayor a 15 minutos, bajo la supervisión de los guardias penitenciarios.
El preso político y defensor de los derechos humanos saharaui Yahya Mohamed El Hafed fue sentenciado de forma arbitraria a quince de 15 años de privación de libertad, habiendo sufrido continuos traslados arbitrarios a varias cárceles marroquíes, donde ha llevado numerosas huelgas de hambre en protesta por las precarias condiciones de detención a las que se encuentra sometido. SPS/090/099TRAD