La guerra de los mapas entre las ilusiones y la realidad

Home Actualidad La guerra de los mapas entre las ilusiones y la realidad
La guerra de los mapas entre las ilusiones y la realidad

 

Por Taleb Alisalem
 
Madrid (ECS). – En su producción crónica de mentiras Marruecos intenta, cada vez que puede, falsificar el mapa del mundo añadiendo el Sáhara Occidental como parte de su territorio, pero lejos de la política y de los conflictos, tenemos el ejemplo de las empresas de decoración que tan solo buscan ganancias económicas. Estas empresas se dedican a crear mapas del mundo para la decoración del hogar, oficinas y espacios públicos. Lejos de alinearse con “los separatistas”, o ser “pagados por Argelia” como diría el régimen del Majzen, estas empresas tan solo buscan beneficios económicos y mayor número de ventas. Para crear los mapas vuelven al mapa reconocido internacionalmente y ratificado por la ONU como mapa político oficial donde el Sáhara Occidental aparece como territorio completamente independiente de Marruecos. 
 

Este es tan solo un pequeño ejemplo para dejar al descubierto las mentiras del régimen ocupante marroquí y para evidenciar una vez más, que las ilusiones del reino marroquí se alejan a la realidad.

En el Sáhara Occidental hay un pueblo, soberano y libre, y esto es un derechos y una realidad reconocido por el mundo entero y todos los organismos internacionales. ¿Hasta cuando seguirá Marruecos mintiéndole a su pueblo, al mundo y a sí mismo? 

Origen: La guerra de los mapas entre las ilusiones y la realidad