La guerra en el Sáhara Occidental ausente en la entrevista de Piqueras a Pedro Sánchez | Contramutis

Home Actualidad La guerra en el Sáhara Occidental ausente en la entrevista de Piqueras a Pedro Sánchez | Contramutis

 
  • El director y presentador de Informativos Telecinco planteó al presidente del Gobierno temas de la “más rabiosa actualidad”, entre los que no se contempló la guerra en el Sáhara Occidental.
  • Pedro Sánchez aún no se ha pronunciado sobre la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos y la vuelta a la guerra, que motiva en España continuas manifestaciones de apoyo al pueblo saharaui.

 

Alfonso Lafarga.-

Media hora de entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con preguntas sobre temas de actualidad, incluido su próximo viaje a Marruecos, pero ni una sobre el Sáhara Occidental, la excolonia española a la que, después de 29 años  ha vuelto la guerra.

A las 21h del 9 de diciembre Pedro Piqueras, director y presentador de Informativos Telecinco, dio la bienvenida al presidente del Gobierno, al que dijo “tenemos muchas cosas que tratar con Ud.” para acto seguido dar paso “al asunto dominante de la tarde”, el pago de casi 700.000 euros del rey emérito a Hacienda para regularizar una deuda fiscal.

A este tema siguieron preguntas sobre la monarquía, la vacunación por la pandemia, los presupuestos aprobados con el apoyo de Bildu y ERC, las cartas y el chat  de los militares retirados, el rey Felipe VI, la posibilidad de un indulto para los políticos catalanes presos, Pablo Casado…

Con la entrevista bastante avanzada Piqueras dijo a Sánchez que había más temas y que los planteaba rápidamente; uno de ellos fue la inmigración y el próximo viaje presidencial a Marruecos, el 17 de diciembre.

(…)

Leer más en el original de: La guerra en el Sáhara Occidental ausente en la entrevista de Piqueras a Pedro Sánchez | Contramutis