Marcado por la presencia de su presidente, el jefe de Gobierno y presidente del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, el próximo Consejo de la Internacional Socialista tendrá lugar este fin de semana en Rabat. Muchos eventos y temas importantes están en el programa. Avance.
SÁNCHEZ en MARRUECOS | Pedro Sánchez preside el sábado en Rabat la reunión de la autodenominada Internacional Socialista https://t.co/6i1FWfk0kM
— Actualidad Saharaui 🇪🇭 (@Sahara_1951) December 17, 2024
La reunión tendrá lugar en Rabat y contará con la presencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, también presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero también de la Internacional Socialista. Este es el Consejo Mundial, el órgano supremo de esta organización. Repartido en tres días, el evento se organiza desde el viernes 20 de diciembre al domingo 22 de diciembre. El honor es para la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP-Oposición). La Internacional Socialista es nada menos que la alianza global de todos los grupos políticos socialistas, laboristas o socialdemócratas, así como de los sindicatos que responden a estas lealtades. La organización fue restablecida en su forma actual en 1951 y desde 2006 ha agrupado a unos 132 partidos políticos.
Citando fuentes internas en España pero también en Marruecos, la agencia oficial de información española, EFE , confirmó la presencia de Pedro Sánchez, presidente del PSOE desde 2017 -fue reelegido para este cargo a principios de diciembre- tras un mandato inicial. que abarca el periodo 2014-2016.
Pedro Sánchez fue elegido jefe de la Internacional Socialista en 2022 con la ambición de “ volver a poner a la organización en el centro de la lucha socialista en todo el mundo ”. Fue durante el Congreso de este organismo que se celebró los días 26 y 27 de noviembre de este año en Madrid. Entre los temas que encabezan su mandato se encuentran la igualdad de género, la lucha contra la emergencia climática y el compromiso con una economía justa e inclusiva. La última visita a Marruecos de Pedro Sánchez, artífice del gran giro de Madrid en el Sahara y de su apoyo a la integridad territorial del Reino, se remonta al pasado mes de febrero.
(…)