La juventud saharaui se moviliza en Europa | «Sahrawi civil society» in Europe

La juventud saharaui se moviliza en Europa | «Sahrawi civil society» in Europe

 

Berlin, 31 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Hamdi Mohamed Salek /ECS
 

Desde el pasado 13 de noviembre y el inicio de la guerra en el Sahara Occidental la reacción del pueblo saharaui allá donde se encuentre ha superado todas las expectativas, la juventud y diaspora saharaui en general intensificó sus esfuerzos para trabajas y organizarse queriendo sumar y ser una parte constructiva en esta etapa histórica para nuestro pueblo, en este caso nos la recién creada SCSE (Sahrawi civil society in Europe) comunica lo siguiente:

El Frente POLISARIO se moviliza y la juventud se organiza. Una juventud de corazón rebelde y del sabor olvidado de la patria, pide la voz y la palabra con la nueva organización «Sahrawi civil society in Europe“ (SCSE).

Mientras el Ejército de Liberación Saharaui lleva a cabo sus operaciones contra la ocupación marroquí, la juventud de la diáspora, decidida a tomar plena conciencia de sí misma y del compromiso para con su pueblo, para con su dignidad y para con su historia, hemos abierto un frente común contra la desinformación y el silencio.

Hemos asistido a un sin fin de manifestaciones, concentraciones y acciones alrededor del territorio europeo en apoyo justo y moral al pueblo de Saguia Roja y Río de Oro y a la lucha de su legítimo representante, el Frente POLISARIO. En este sentido, «Saharawi civil society in Europe“ somos un movimiento liderado por jóvenes saharauis que no nos resignamos a ser condenados al exilio, al silencio y a la injusticia… Por ello, iniciamos nuestra lucha bajo el lema “la única condena que aceptamos es la de ser libres”.

Tan sujetos como estamos a la idea de que la única batalla que se pierde es la que no se lleva a cabo, nuestro objetivo es dar visibilidad en el ámbito de las Redes Sociales (y de los medios de comunicación en general) a una lucha que ya ha agotado todas las vías pacíficas y a un pueblo al que solo se puede reprochar el haber tenido demasiada paciencia con sus demandas, pero estas demandas ahora se han convertido en exigencias, por dignidad, por reconocido derecho y por justicia universal.

Es por ello que empezamos nuestra labor con una campaña a la que, si eres justo, debes unirte y, si eres digno, debes seguirla: hoy, 31 de diciembre de 2020, apóyanos colgando una foto o un vídeo respondiendo a la pregunta de “¿qué harás cuando el Sáhara Occidental sea libre?” y NO OLVIDES incluir los siguientes hashtags:

أمني_تستقل_الصحراء_الغربية#

#WhenWesternSaharaBecomesFree

#CuandoElSaharaSeaLibre

#QuanElSàharaSiguiLliure

#Lorsque_le_Sahara_Occidental_Sera_Libre

NUESTRAS REDES:

-FACEBOOK:hhps://www.facebook.com/Sahrawi-civil-society-in-Europe-104686488171566

-INSTAGRAMA: hhps://www.instagram.com/scseuro -TWITTER: hhps://twiher.com/SahrawiCSEU

Origen: La juventud saharaui se moviliza en Europa «Sahrawi civil society in Europe»