El público se adaptó a los cambios de ubicación del programa diurno
El tiempo no pudo con el Festival Sahara Colour Rice que, a falta conocer la entrada en los conciertos previstos durante la noche del sábado al domingo, atrajo a numeroso público en las propuestas desarrolladas desde primera hora de la mañana. «En general, el público ha respondido muy bien a pesar del tiempo», comentaron desde la organización, que ya se anticipó a las condiciones meteorológicas reubicando las distintas actividades del programa, si bien hubo tregua para realizar incluso el rafting en el río Ésera.
Uno de los eventos centrales y que tuvo mayor seguiimiento fue la charla de mediodía en el local social, sobre la historia del festival, vinculada a la situación de los refugiados saharahuis. Samuel González, de la propia organización del festival, y Ruth Franco, presidenta de Alouda, detallaron cómo surgió el Sahara Colour Ricey la colaboración mutua que mantienen, así como su experiencia en los diferentes viajes que han hecho a los campamentos de refugiados. Durante la conferencia, también se anunció la intención de crear un festival de poesía y cultura en los campamentos de refugiados, ligado al del Campo.
Destacaron también otras actividades como la sesión de yoga, con muy buena respuesta, o las actividades infantiles en el patio del Colegio Cerbín. En ese mismo espacio, se celebró el concurso de paellas que fue todo un éxito con 22 grupos participantes y alrededor de 300 comensales.
El resto de actividades, la sesión vermut, las actuaciones musicales, los talleres y la charla de la tarde sobre la atención psicológica en los campamentos de refugiados, fueron en el local social, donde también hubo servicio de barra. En el mismo recinto, se recogieron “las entradas” del festival consistentes en un kilo de arroz y una caja de lápices de colores que se enviarán a los campamentos de refugiados saharauis
El programa musical, previsto a partir de las 21,30 horas, incluyó las actuaciones del rapero Rapsusklei, Komando Komare, El Verbo Odiado, Dj Ladyfunk y Dj Fuster.
Origen: La lluvia no frena el Festival Sahara Colour Rice de Campo