En un comunicado emitido tras la adopción de la última Resolución 2797/2025 del Consejo de Seguridad de la ONU, el movimiento reiteró su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la libre determinación, condenando enérgicamente las iniciativas unilaterales destinadas a eludir la legitimidad internacional y a socavar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.
El comunicado añade que tales iniciativas constituyen una flagrante violación del derecho internacional y un claro desprecio por el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, tal como lo afirman las resoluciones de las Naciones Unidas y de la Unión Africana.
Además, subrayó que estas iniciativas son meros intentos de legitimar la ocupación marroquí y borrar las justas y legítimas demandas del pueblo saharaui.
La Marcha Internacional de las Mujeres reafirmó su apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y al Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, elogiando la fuerza, la resiliencia y el liderazgo de las mujeres saharauis en su lucha contra la ocupación.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

