La ministra de Exteriores no concibe poner en riesgo la vida de menores en respuesta a una acción humanitaria | Contramutis

La ministra de Exteriores no concibe poner en riesgo la vida de menores en respuesta a una acción humanitaria | Contramutis
 
  • Más de 5000 personas, de las que unas 1500 son menores, entran por mar en Ceuta, ante la pasividad de la policía marroquí.
  • Arancha Gonzalez Laya firma que esta situación no es fruto del desencuentro con Marruecos por atender en España al líder del Frente Polisario.

 

Contramutis.-

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, no concibe “poner en riesgo la vida de menores como respuesta a una acción humanitaria” ante la entrada en Ceuta de más de 5000 personas, de las que unas 1500 son menores, y afirma que esta situación “no es fruto del desencuentro” con Marruecos por atender en España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, enfermo de COVID-19.

En una jornada sin precedentes, durante el lunes 17 de mayo se ha registrado una entrada masiva de inmigrantes marroquíes en Ceuta, a nado o bordeando los dos espigones fronterizos con Marruecos, sin que fuese evitado por la policía marroquí, y al menos una persona ha muerto en el intento.

En declaraciones al programa “Hora25”, de la Cadena SER, la ministra de Exteriores ha dicho que esta situación “no es fruto del desencuentro” con Marruecos, que se quejó de que el jefe del Polisario fuese atendido en España, a donde llegó tras la mediación de Argelia, y advirtió de que habría “consecuencias”.

(…)

Origen: La ministra de Exteriores no concibe poner en riesgo la vida de menores en respuesta a una acción humanitaria | Contramutis