La ministra saharaui de Salud pública manda una carta de solidaridad con la población española – وزارة الصحة العمومية

La ministra saharaui de Salud pública manda una carta de solidaridad con la población española – وزارة الصحة العمومية

El Ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática quiere mostrar desde lo más hondo de nuestros corazones un abrazo solidario, de compasión y acompañamiento a todos los pueblos de España por la difícil situación marcada por la pandemia del Coronavirus.

Todas las autoridades saharauis, instituciones y nuestro pueblo en su conjunto nos encontramos muy afligidos por las noticias que nos llegan a diario a causa de las tristes cifras de fallecidos y contagiados por el COVID-19. Por ello, queremos trasladarles nuestro más sentido pésame por aquellos que han perdido la vida, deseamos una muy pronta recuperación a aquellos afectados y a su vez compartir desde este rincón del desierto vuestro sufrimiento que sufrimos como propio.

Los y las saharauis, que llevamos más de cuatro décadas confinados en un exilio forzoso en la Hammada al sur de Argelia, queremos resaltar y agradecer la siempre generosa, desinteresada e incondicional solidaridad mostrada por el movimiento de solidaridad, asociaciones amigas, instituciones solidarias, grupos parlamentarios, sindicatos, Fundaciones, comisiones médicas, ONG, partidos políticos, familias de acogida y al conjunto de los pueblos del Estado Español. Desde aquí, nuestro aliento y suplicas van para todas y todos en esta complicada y crítica situación.

De las lecciones aprendidas en nuestra dilatada lucha por la libertad, destaca la esperanza frente a la adversidad, por ello, decirles que estamos de vuestro lado, os extrañamos y esperamos poder reencontrarnos pronto. No duden en que habrá un mañana mejor, que todo volverá a renacer y como no, volveremos a abrazarnos, visitarnos, vernos y saludarnos.

Ánimo, fuerza y determinación os desea todo el pueblo saharaui que os siente como pueblo hermano.

Jira Bulahi Bad

Miembro del Secretariado Nacional

Ministra de Salud Pública de la R.A.S.D.

Origen: La ministra de Salud pública manda una carta de solidaridad con la población española – وزارة الصحة العمومية