La Ministra de Salud Pública recibe a la organización suiza ADERS | Sahara Press Service

La Ministra de Salud Pública recibe a la organización suiza ADERS | Sahara Press Service
 

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad, 18 de marzo de 2022 (SPS) -. La miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Ministra de Salud Pública, Sra. Jira Bal-lahi Abad, recibió  este jueves una delegación suiza de la organización ADERS especializada en energías alternativas y renovables, que está visitando las instituciones nacionales saharauis  durante estos días.

El encuentro con esta ONG suiza, abordó las formas y mecanismos para dotar a los consultorios locales y apoyar su autoabastecimiento de iluminación y asegurar el funcionamiento de aires acondicionados con energía solar, dentro del proyecto conjunto que supervisa el Ministerio de Transporte y Energía en coordinación con el Ministerio de Cooperación y con el apoyo de la citada organización.

El encuentro también abordó la importancia de formar equipos técnicos adscritos al Ministerio de Salud Pública en las técnicas necesarias relacionadas con el mantenimiento y reparación de dispositivos médicos y su conservación.

Durante la reunión, la delegación visitante entregó a la  Ministra de Salud Pública una serie de equipos de endoscopia médica de laboratorio, como una contribución de la delegación al apoyo y fortalecimiento de los servicios de salud en las instituciones de salud saharauis.SPS/090/099TRD

 

Origen: La Ministra de Salud Pública recibe a la organización suiza ADERS | Sahara Press Service