La Ministra española de Hacienda recrimina a Pablo Casado sus reuniones con partidos marroquíes que quieren anexionarse Ceuta y Melilla

La Ministra española de Hacienda recrimina a Pablo Casado sus reuniones con partidos marroquíes que quieren anexionarse Ceuta y Melilla
 

 

ECS. Madrid. | El pasado sábado noche, la Ministra de Hacienda del gobierno de España, María Jesús Montero Cuadrado, participó en el programa de La Sexta »Sexta Noche» donde comentó las recientes tensiones diplomáticas con Marruecos y criticó la postura adoptada por la oposición. La ministra española acabó por suscribir las palabras del Frente Polisario cuando advirtió a Casado de que se había reunido con dos partidos marroquíes que apoyan la anexión de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La ministra dijo «hemos asistido a un incidente muy grave en nuestras fronteras que no se tenía que haber producido nunca» y recalcó que lo positivo ha sido la respuesta firme del gobierno.

Montero se refirió al Partido Popular por la deslealtad mostrada «ante un conflicto internacional de esta dimensión, lejos de estar con el Gobierno, parece que se pone del lado del otro país» dijo. Respecto a la entrada de Brahim Ghali reiteró que había entrado de forma regular y se ocultó su identidad en el hospital por razones de seguridad.

Asimismo, la ministra española ha afirmado que »lo importante es que la tensión ha bajado de forma extraordinaria y se está haciendo un trabajo muy bueno en la frontera»

Recientemente, tras la política agresiva desplegada por Rabat y sus movimientos, le llevaron a iniciar reuniones con Pablo Casado, presidente del PP y líder de la oposición, con los dirigentes políticos marroquíes Aziz Ajanuch, presidente del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) y ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, y Nizar Baraka, secretario general del Partido Istiqlal, por lo que el Frente Polisario informó al Partido Popular que los partidos políticos marroquíes que le tienden la mano en su campaña contra el pueblo saharaui y su presidente, Brahim Gali, son los mismos que señalan a España como enemigo de la denominada “integridad territorial del Reino de Marruecos”.

Origen: La Ministra de Hacienda, como el Frente Polisario, advierte a Pablo Casado de que se reunió con partidos marroquíes que quieren anexionarse Ceuta y Melilla.