“La mujer saharaui está haciendo su propia revolución feminista” | Diario Digital Ciudad Real

Home Actualidad “La mujer saharaui está haciendo su propia revolución feminista” | Diario Digital Ciudad Real
“La mujer saharaui está haciendo su propia revolución feminista” | Diario Digital Ciudad Real

Madrileña de nacimiento y saharaui por acogida, Conchi Moya combina magistralmente varias tendencias que abarcan desde el rock y el underground hasta el activismo social pasando por la literatura, la poesía y la radio. Pero son el Sahara, sus gentes y su causa uno de los temas que más fuerza emocional tienen en su obra y quizás el motivo más importante en su lucha cotidiana.

“Las acacias del éxodo”, que presenta este sábado a las 12 horas en el Museo López-Villaseñor, es una breve visión, amena y profunda de la situación histórica que vive el pueblo saharaui desde la colonización española a finales del siglo XIX.

Es una reivindicación literaria, de un territorio invadido, traicionado y saqueado. Pasado, presente y futuro (Inch Allah) del pueblo saharaui se dan cita en los 24 relatos cortos que componen esta obra de la escritora, periodista, activista y artista.

(…)

Entrevista completo en el original: “La mujer saharaui está haciendo su propia revolución feminista” | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real