En un discurso por las celebraciones del Cincuentenario de la fundación de la Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS), dijo que la Revolución saharaui no habría avanzado sin el aporte de la mujer en todos los campos de lucha del pueblo saharaui.
Asimismo ha destacado que desde su fundación, el Frente POLISARIO ha concedido importancia a la mujer con la creación de la Unión Nacional de Mujeres saharauis.
En referencia a la incipiente emancipación de las féminas saharauis, dijo que el tercer congreso del Frente POLISARIO había elegido a dos mujeres en el Buró Político del Frente POLISARIO. Desde entonces, dijo “la mujer ha jugado un papel esencial en la vida política del país”.
Comenzaron esta mañana las celebraciones y el acto por el 50 Aniversario de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en la Wilaya de Bojador en presencia del Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, miembros del Gobierno, representaciones de las diferentes representaciones de las mujeres saharauis de la Wilayas y delegaciones extranjeras.