La naviera alemana FRS retira de Marruecos sus cinco buques de carga

La naviera alemana FRS retira de Marruecos sus cinco buques de carga

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Rabat (ECS).- La naviera alemana FRS ha anunciado hoy la retirada de sus barcos de Marruecos y llegará este mismo mes al este de España donde comenzará a operar la ruta para pasajeros y vehículos que une los puertos de las Islas Baleares, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al asunto.

La compañía alemana lleva años operando en Marruecos, con sede en Tarifa (Cádiz-España), la empresa realizaba también operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar. Afectada por la suspensión de la OPE y la crisis entre Marruecos y Alemania, los servicios de la compañia alemana se han vistos afectados después de que Rabat negara colaborar con las instituciones alemanas que operan en el país.

FRS Group está presente en España desde el año 2000, cuando inició sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar a través de las divisiones FRS Iberia y FRS Maroc. Para impulsar toda la estrategia en el este de España, la naviera incorporó a principios del pasado mes de abril a Carlos Labandeira, que desde 2012 había estado vinculado a Trasmediterránea.

Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.

Origen: La naviera alemana FRS retira de Marruecos sus cinco buques de carga.