La «nueva doctrina diplomática» marroquí ha hecho del Sáhara Occidental una causa sagrada contra la legalidad y la razón, convirtiendo a Marruecos en un estado ilegal | ECS

La «nueva doctrina diplomática» marroquí ha hecho del Sáhara Occidental una causa sagrada contra la legalidad y la razón, convirtiendo a Marruecos en un estado ilegal | ECS

(…)

Una «nueva doctrina diplomática»

Los miembros del equipo del Rey Mohammed VI son todos de la generación de la década de 1960, como la nueva «estrella» de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, un producto puro de los servicios de Sidi Yassine, como lo llama Yassine Mansouri, el jefe de la DGED, en los documentos confidenciales revelados por Chris Coleman.

Nasser Bourita nació el 27 de mayo de 1969 en Taounate. Después de haber ocupado el cargo de Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación desde 2011, fue nombrado en febrero de 2016 Ministro Delegado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El equipo de Mohammed VI ha hecho del Sáhara Occidental una causa sagrada en detrimento de la legalidad y la razón, convirtiendo a Marruecos en un estado ilegal. Para capturar los recursos naturales atractivos de la antigua colonia española, liderarán lo que un periódico marroquí, que afirma ser independiente, ha llamado, no sin orgullo, «nueva doctrina diplomática».

Para darle un carácter ofensivo, la nueva diplomacia se basa en una estrategia de tensión como arma principal de lucha para imponer la pseudo-solución de autonomía para el conflicto del Sáhara Occidental. Su primer objetivo es Argelia, que Rabat acusa de ser el obstáculo para sus planes expansionistas.

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com : El trabajo sucio de un estado marroquí policial y corrupto.