La octava Cumbre argelino-francesa aborda la cuestión del Sáhara Occidental, Malí, Libia y el Sahel

La octava Cumbre argelino-francesa aborda la cuestión del Sáhara Occidental, Malí, Libia y el Sahel
 
ECSAHARAUI 
 
París (ECS).- El viernes se celebró en París la octava Cumbre de consultas políticas argelino-francesa a nivel de los secretarios generales de los dos ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países. El Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia y enviado especial para el Sáhara Occidental y el Magreb, Ammar Blani, junto con la Secretaria General del Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores, Anne-Marie Dicot, inauguraron la sesión en la capital francesa, según informó APS.
 
En este encuentro, que se produce semanas después de la visita de estado realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a Argelia por invitación de su homólogo, Abdelmadjid Tebboune del 25 al 27 de agosto, las dos partes abordaron las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países con el objetivo de activar la ‘Declaración de Argelia’ sobre la cooperación entre Argelia y Francia, firmada el 27 de agosto de 2022 en Argel.
 
Las discusiones, que se desarrollaron en un ambiente positivo y cualitativo, permitieron también concretar los objetivos para mejorar la cooperación en previsión de su aprobación con motivo de la 5ª Conferencia del Comité Intergubernamental de Alto Nivel Argelino-Francés prevista en Argel el 9 y el 10 del próximo mes de octubre.
 
Estas consultas también constituyeron una oportunidad para abordar temas regionales e internacionales de interés común, en especial el conflicto libio, la cuestión del Sáhara Occidental, la situación en el Sahel y Malí, entre otros temas, según APS.
 

Origen: La octava Cumbre argelino-francesa aborda la cuestión del Sáhara Occidental, Malí, Libia y el Sahel