La oficina permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario deja constancia de su satisfacción por la mejora del estado de salud de Brahim Ghali

La oficina permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario deja constancia de su satisfacción por la mejora del estado de salud de Brahim Ghali

La situación de salud del presidente Brahim Ghali es estable. 

Por Lehbib Abdelhay /ECS

El Buró Permanente del Frente Polisario celebró hoy, sábado 24 de abril de 2021, una reunión dedicada a evaluar los últimos acontecimientos del quehacer nacional y a estudiar la situación del estado de salud de su Secretario General y presidente de la República, Brahim Ghali. La reunión fue presidida por el primer ministro saharaui, Buchraya Hamudi Beyun.

En su reunión, el Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario subrayó que el nombramiento de un enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas no es un objetivo en sí mismo y que lo que se necesita es un compromiso con la aplicación de la legitimidad internacional a través de medidas concretas que pongan fin a la ocupación marroquí de partes del territorio saharaui y le obliguen a respetar las fronteras heredadas a raíz de la independencia.

La reafirmación de esta posición se produce a la luz de un informe presentado en la reunión del Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario celebrada hoy sábado, presidida por el Primer Ministro Bucharaya Hamudi Beyun, dedicada a tratar los últimos acontecimientos en la cuestión nacional a nivel externo, en particular la reunión del Consejo de Seguridad.

La reunión analizó asimismo la evolución del estado de salud del Presidente de la República y Secretario General del Frente, Brahim Gali, que evoluciona favorablemente. El pueblo saharaui sigue con interés este progreso de su presidente y le desea una pronta recuperación.

En la misma reunión, el Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario culminó encomendando a la población refugiada para estar más vigilante ante la propagación de la pandemia, instando a la aplicación colectiva de procedimientos de salud pública, de manera consciente y disciplinada. El Buró pidió a la Población adherirse al plan de vacunación contra el Coronavirus y la continuación de las campañas de higiene.

Durante la reunión, el Buró Permanente de la Secretaría Nacional recibió un informe sobre las condiciones sanitarias y sociales en los campamentos de refugiados saharauis, registrando el normal transcurso de diversos programas en esta línea.

En relación a la situación en las ciudades ocupadas, el Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario rindió homenaje a los esfuerzos de los militantes que se encuentran bajo las circunstancias de asedio y brutal represión de las fuerzas de ocupación marroquíes, especialmente rinde homenaje y admiración a Sultana Jaya, Mohamed Lamin Haddi y sus compañeros en huelga de hambre, así como a los activistas.

Origen: Comunicado oficial del Buró Permanente del Frente Polisario.