Campamentos Saharauis, 12 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed/ECS – Campamento de Smara
Esta noche y mañana noche volverán a ser muy calurosas en casi todos los cinco campamentos, este episodio de calor está dejando temperaturas más altas de lo normal por la noche que por el día.
Durante las próximas horas continuará el calor intenso en todo el suroeste de Argelia, donde están asentados los cinco campos que acogen más de 170.000 de refugiados saharauis.
Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona estos días.
Desde los campamentos de refugiados las autoridades saharauis y los responsables del sector sanitario advierten a los refugiados de las consecuencias que puede traer este fenómeno así como les informan de tomar medidas sobre todo con los niños y los ancianos para evitar entre otras cosas deshidrataciones e insolaciones
Hoy se registraron temperaturas de hasta 50 grados, y ayer estaban en los 48 grados mientras hoy siguen las tormenas de nubes de calor y con altas temperaturas.
Las olas de calor seguirán aumentando
La ola de calor se originó como resultado del aire muy caliente procedente del sur del desierto del Sáhara hasta la zona donde están ubicados estos campamentos.
Según la previsión meteorológica de Argelia, según informa Le Meteo en su web, el grado de calor registrado en la región se situó muy cerca de los 48,7 grados, y que se considera «peligro extremo» ya que los golpes de calor son «inminentes», por lo que piden precaución.
Origen: La ola de calor golpea a los campamentos saharauis con una intensidad sin precedentes