La OMS alerta del riesgo de levantar el Estado de Alarma apresuradamente en el Sahara – El Faradio 

La OMS alerta del riesgo de levantar el Estado de Alarma apresuradamente en el Sahara – El Faradio 

(…)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del riesgo de levantar las restricciones de forma apresurada. Frente a todas estas dudas, el Ejecutivo de Beyun insiste en que no hay ninguna relajación de las medidas contra el Covid-19, pese a que, objetivamente, estas serán ahora menos estrictas. «No estamos desescalando ni desconfinando», señaló este martes el jefe del gobierno.

El Gobierno reconoce que pisa un terreno peligroso, dentro de una emergencia sin precedentes. De ahí que casi todas las frases de los miembros de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Coronavirus tengan un tono defensivo.

Desde el inicio de la Pandemia, el Gobierno saharaui adopta medidas estrictas para la prevención del Covid-19: Confinamiento total, servicios de desinfección y campañas de sensibilización.

La República Saharaui fue firme en introducir estrictas medidas de confinamiento, primero en los Campamentos de Refugiados Saharauis y después en los Territorios Liberados del Sahara Occidental, siguiendo precisamente el modelo del Gobierno chino ante la expansión del coronavirus. A diferencia de los países de la región, que han tomado solo medidas de Toque de Queda, la RASD ordenó el confinamiento total desde el primer día para salvar la vida de sus ciudadanos.

(…)

Leer artículo completo en: La OMS alerta del riesgo de levantar el Estado de Alarma apresuradamente en el Sahara – El Faradio | Periodismo que cuenta