Salem Mohamed.
ECS. Nueva York. | Fuentes de extrema solvencia consultadas por ECSAHARAUI en Nueva York, confirman que el aplazamiento de la votación del proyecto de resolución del Sáhara Occidental (MINURSO) se debe al firme rechazo de Rusia, estado miembro del Consejo de Seguridad con poder de veto, al proyecto americano que considera desequilibrado por no reflejar los últimos acontecimientos así como por la terminología introducida en las resoluciones a partir de Abril de 2018, específicamente »realista, mutuamente aceptable..»
Este mediodía, el Consejo de Seguridad anunció que la aprobación de la nueva resolución sobre el conflicto saharaui, inicialmente prevista para este miércoles 27, se aplazará al viernes 29 de Octubre. Este proyecto de resolución presentado por Estados Unidos, no proporciona ninguna recomendación sobre la extensión del mandato a incluir el monitoreo de DD.HH en el Sáhara Occidental.
El Consejo de Seguridad de la ONU aplaza la votación sobre la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el #SaharaOccidental #MINURSO hasta el viernes por el firme rechazo de #Rusia a las enmiendas realizadas por Francia a la versión final de la resolución.
— Jalil Moh. Abdelaziz 🇪🇭 الخليل (@JalilWs) October 27, 2021
¿Habrá veto pic.twitter.com/FwFU4HA9Im