La parlamentaria de baja Austria Karin Scheele sobre el acuerdo de pesca: "El TJCE apoya el derecho de autodeterminación de los saharauis" | Sahara Press Service

Home Actualidad La parlamentaria de baja Austria Karin Scheele sobre el acuerdo de pesca: "El TJCE apoya el derecho de autodeterminación de los saharauis" | Sahara Press Service


Viena (Austria), 01/03/2018 (SPS) – La presidente de la ÖSG (asociacion austríaca de amistad con el pueblo saharaui) ha saludado la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el acuerdo de pesca con Marruecos y la ha considerado como un apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación .
En un comunicado de prensa, Karin Scheele, señaló que la Asociación ÖSG se esfuerza desde  años en la profundización de las relaciones de amistad entre el pueblo austriaco y el pueblo saharaui, asi como el apoyo  a los esfuerzos para una solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental que respete la autodeterminación del pueblo saharaui.
La Presidenta acogió con satisfacción la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el acuerdo pesquero de la UE con Marruecos. «No es solo un apoyo masivo del derecho a la autodeterminación de los saharauis», dijo la parlamentaria Karin Scheele, «sino también del derecho internacional».
«Durante años han habido opiniones vagas de los diversos servicios legales de la UE» y continuó Scheele: «Este lenguaje claro de la Corte, en el 42 aniversario de la República Árabe Democrática Saharaui, es especialmente beneficioso para un pueblo cuyo derecho a la autodeterminación no se ha respetado desde hace años».
«Ahora, la Comisión Europea y los estados miembros de la UE están obligados, por un lado cumplir estrictamente este veredicto y por el otro –  fuera de esta victoria por la autodeterminación – a trabajar activamente en el respeto de los derechos humanos y la resolución de conflictos», concluyó Scheele. (SPS)

a través de La parlamentaria de baja Austria Karin Scheele sobre el acuerdo de pesca: «El TJCE apoya el derecho de autodeterminación de los saharauis» | Sahara Press Service