Nuakchot, 02 de agosto de 2019(SPS)-, El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem ULD Salek, dijo que la participación del Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la nación hermana de Mauritania es una muestra clara de la dinámica de las excelentes de las relaciones entre la RASD y la República Islámica de Mauritania.
«No hay duda de que el estado mauritano ha dado un salto cualitativo y progreso cultural», dijo ULD Salek, y añade: «Nosotros, el pueblo saharaui, la República Saharaui, les deseamos más progreso y prosperidad», dijo en declaraciones a la prensa.
El Jefe de la Diplomacia saharaui dijo que el Estado Saharaui es un factor de equilibrio en la región y una realidad internacional y regional y está decidido a consolidar sus relaciones con países de la región, incluido el Reino de Marruecos.
El mandatario saharaui llegó el miércoles a la capital mauritana, Nuakchot, encabezando una delegación compuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores Mohamed Salem ULD Salek, el Secretario de Estado para Seguridad y Documentación Brahim Ahmad Mahmud, el Asesor de la Presidencia Lhreitani Lahssan, Ahmed Salama, Asesor de la Presidencia Encargado de Asuntos Africanos, Abdati Abreika, Asesor de la Presidencia y la directora de la editorial L`Harmattan RASD, Nana Labat Rachid.
Desde la firma del acuerdo de paz entre la RASD y Mauritania, el 5 de agosto de 1979, los dos países han construido relaciones bilaterales sólidas basadas en la amistad, el respeto, la justicia y el apoyo. SPS/090/099TRAD