La paz sólo es posible con el respeto de la legalidad internacional, afirma ULD Salek | Sahara Press Service

La paz sólo es posible con el respeto de la legalidad internacional, afirma ULD Salek | Sahara Press Service
 

Argel, 30 de octubre de 2021(SPS)-.  El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, reafirmó este sábado que la opción de la paz, como alternativa a la guerra, sólo es posible sobre la base del respeto a la legalidad internacional.

«Esperamos que el nuevo enviado personal del SG de la ONU, Staffan de Mistura, sea capaz de convencer a  Marruecos y a quienes están detrás de él, de que tres décadas de negación y los intentos de enterrar el acuerdo de alto el fuego concluido entre las dos partes, debería ser suficiente para convencerles de que la opción de la paz sólo es posible sobre la base del respeto de la legalidad internacional, que no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental», declaró el Ministro a la agencia argelina APS.

El Jefe de la Diplomacia saharaui ha citado dos opciones para llegar a una solución de este conflicto de cuatro décadas: «los dos países miembros de la Unión Africana (UA), la República Saharaui y Marruecos, deben aceptar la solución pacífica sobre la base de las decisiones de la Cumbre Extraordinaria de la UA sobre la estrategia para silenciar las armas y la cumbre del Consejo de Paz y Seguridad (CPS).

O «el Consejo de Seguridad fija una fecha para la organización del referéndum de autodeterminación, que es la única misión de la Minurso».

«El acuerdo sobre una de las dos opciones se ha convertido ahora en la única manera de lograr un nuevo alto el fuego», concluye  ULD Salek. SPS/090/099TRAD

Origen: La paz sólo es posible con el respeto de la legalidad internacional, afirma ULD Salek | Sahara Press Service