La plaza Eguzki será testigo del comienzo de las fiestas de Berriozar, que este año correrá a cargo de la Asociación Amigos y Amigas del Sahara.
El alcalde de la localidad, Raúl Maiza, ha presentado el acto, poniendo en valor la labor de la asocación con el pueblo saharaui y dando las gracias a las familias berriozartarras que han acogido a los niños.
Marisa Bayo, miembro de la asociación que lanzará el chupinazo junto a Marisa Nieto, ha querido agradecer al Ayuntamiento de la localidad la oportunidad de lanzarlo y la responsabilidad y honor que eso conlleva, de la que quieren hacer partícipes a las familias del pueblo saharaui.
Este año, los 100 niños saharauis que han llegado a Navarra gracias a ‘Vacaciones en paz‘ estarán presentes en el chupinazo, ya que este año se ha retrasado su llegada, lo que permitirá que disfruten de los cinco días de fiestas.
Cada vez que Bayo, o uno de los miembros del Ayuntamiento, daba las gracias a alguien de la Asociación, las mujeres saharauis realizaban el ‘zagharit’, el grito árabe típico.