La policía marroquí detiene durante horas a miembros de Equipe Media – El Faradio 

La policía marroquí detiene durante horas a miembros de Equipe Media – El Faradio 

 

En la misma semana en que este colectivo que documenta la represión en el Sáhara Occidental recoge el premio de la Unión de Periodistas Valencianos

Los miembros de Equipe Media, Ahmed Ettanji –que hace tiempo presentó este proyecto en Cantabria, en La Vorágine– y Said El Bachir Amidan, acompañado de dos mujeres y un menor, fueron detenidos este jueves regresaban al Aaiún.

Fueron puestos en libertad en torno a las cinco de la tarde sin mediar denuncia ni motivos para dicha retención.

La detención se produjo cuando el grupo regresaba al Aaiún sin mediar motivos por parte de la policía marroquí y fueron trasladados a la comisaría del barrio del aeropuerto.

En comunicación con Ettanji, presidente de Equipe Media, ha expresado a Cantabria por el Sáhara que se encuentran bien, que han sido puestos en libertad después de horas sin interponer acusación ninguna hacia ellos.

Equipe Media documenta la violación de derechos humanos en el Sáhara Occidental, el año pasado recibieron los Premios Internacionales Julio Anguita Parrado en Córdoba y el Solidarity Prize 2019 que otorga la ONG sueca Afrika Grupperna en Estocolmo, y acababan de recoger el premio Premios Llibertat d’Expressió de La Unió de Periodistes Valencians (UPV).

(…)

Leer artículo completo en: La policía marroquí detiene durante horas a miembros de Equipe Media – El Faradio | Periodismo que cuenta