La policía marroquí retiene e interroga al activista saharaui Hmad Hammad en El Aaiún ocupado

La policía marroquí retiene e interroga al activista saharaui Hmad Hammad en El Aaiún ocupado

 

El Aaiún ocupado. – 15/02/2021 – ECSaharaui. 

Las autoridades de ocupación marroquíes continúan con su política del terror e intimidación, ayer por la noche, detuvieron e interrogaron al activista saharaui y vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hammad, siendo luego perseguido. 

Hmad Hammad, activista de derechos humanos y vicepresidente del Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental fue víctima de provocaciones y señalamientos por parte de la policía marroquí.
 
El suceso tuvo lugar ayer por la noche cuando Hammad se dirigía hacia la costa y al llegar a un puesto de control en la parte occidental de la ciudad fue víctima de provocaciones e intimidaciones por parte de la policía de ocupación marroquí. Fue detenido siendo preguntado e interrogado acerca de cual era su destino, posteriormente fue perseguido por una brigada policial hasta que llegó al puerto.
 

Estas medidas forman parte del despliegue represivo que realizan las fuerzas de ocupación marroquíes desde que estalló la guerra en el Sáhara Occidental el pasado 13 de Noviembre de 2020, con el objetivo de silenciar a los activistas saharauis y defensores de la libertad a base de infundir terror entre la población saharaui.

Origen: La policía marroquí retiene e interroga al activista saharaui Hmad Hammad en El Aaiún ocupado.