La prensa mexicana se hace eco de la explotación e importación ilegal del fosfato del Sahara Occidental | Sahara Press Service

La prensa mexicana se hace eco de la explotación e importación ilegal del fosfato del Sahara Occidental | Sahara Press Service

 

Ciudad de México, 07 de agosto de 2021(SPS)-. Medios de prensa mexicanos han hecho eco de la importación  ilegal de fosfato saharaui.

La prensa ha publicado  la noticia resaltando  que la  empresa Innophos de Coatzacoalcos viola la legalidad  internacional luego de descargar en su muelle 30 mil toneladas de roca fosfórica proveniente del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

El granelero Amis Ace con bandera panameña “ha descargado fosfato en el muelle Innophos en Coatzacoalcos, México», según WSRW , difundido por el Diario ACAYUCAN ,REPORTE DE PRENSA COSTA VERACRUZ, La Jornada de Veracruz  y El Diario de MINATITLAN.

Los diarios mexicanos señalan  que el  territorio del Sáhara Occidental está pendiente de descolonización y continúa bajo ocupación extranjera por Marruecos desde 1975. Por tanto, la explotación y las  exportaciones de minerales de OCP desde el territorio saharaui se realizan en violación del derecho internacional.

Western Sahara Resource Watch pide a todos los accionistas de Innophos que se comprometan con la empresa, exigiendo el cese inmediato de nuevas importaciones.

Western Sahara Resource Watch ha afirmado que la compañía debe actuar en consecuencia  con lo anunciado previamente  hace siete años sobre  el Sáhara Occidental.

México reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática desde 1979, contando con una misión diplomática.SPS/090/099

Origen: La prensa mexicana se hace eco de la explotación e importación ilegal del fosfato del Sahara Occidental | Sahara Press Service