TOKIO (Japón) -. La presencia del Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Sidati, acompañado por el Representante Permanente de la República Saharaui ante la Unión Africana (UA), Lamman Abaali, quien asistió a la reunión de expertos de ayer, refuta las falacias marroquíes y expone la falsedad de la prensa marroquí, que sólo difunde mentiras e invenciones, y ninguna de sus alegaciones puede ser creída.
La delegación saharaui participa con toda honra en ese evento y rompe el estigma y las falsas propagandas de Marruecos al afirmar que la República Saharaui no estaba invitada a la reunión.
El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui quien participa en la reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD) que se inauguró el sábado en Tokio, mantuvo varias reuniones con sus homólogos africanos antes de la apertura de la reunión para intercambiar puntos de vista sobre los temas a tratar, pero también sobre los desafortunados acontecimientos que tuvieron lugar durante la reunión de expertos de ayer, incluyendo el ataque marroquí a la delegación saharaui.
Ante el ataque indecoroso de diplomáticos marroquíes a nuestro embajador ante la UA, diplomáticos africanos que presenciaron el incidente expresaron a la delegación saharaui su solidaridad y su condena, lamentando el bajo nivel al que ha llegado Rabat en sus gestiones diplomáticas en este tipo de foros en los que además de los países africanos, participan numerosas organizaciones internacionales.
Hay que señalar que tras el incidente de ayer, el embajador marroquí ante la Unión Africana asistió hoy a la reunión fuertemente vigilado por dos guardias japoneses para que no siga estropeando la reunión, informa nuestro corresponsal desde el lugar de los hechos.