La Presidencia de la República expresa condolencias por el deceso del compañero Mehdi Mohamed Lamin, Director del Centro del Censo Nacional Saharaui y Estadística | Sahara Press Service

La Presidencia de la República expresa condolencias por el deceso del compañero Mehdi Mohamed Lamin, Director del Centro del Censo Nacional Saharaui y Estadística | Sahara Press Service
 

CHAHID EL HAFED, 21  de agosto de 2022(SPS)-. La Presidencia de la Repùblica ha emitido un comunicado oficial para expresar las condolencias por el fallecimiento del ejemplar cuadro saharaui  Sidelmehdi Mohamed Lamin Sidahmed quien falleciò este sábado en un hospital de Vitoria-Gasteiz, País Vasco  tras una larga batalla contra la enfermedad.

“La Presidencia de la República extiende su más sentido pésame y sus condolencias  a la familia del fallecido Mehdi ya todo el pueblo saharaui”.

El difunto  nació el 25 de mayo de 1962, casado y padre de dos hijos. Tuvo una trayectoria académica y laboral insuperable, Fue un extraordinario estudiante y un admirable compañero.

Tras egresarse de la Academia militar, trabajó en la institución militar como instructor donde graduó muchas promociones  del Ejército de Liberación  Saharaui.

En  los años noventa del siglo pasado, se incorporó al Comité Nacional Saharaui por el Referéndum, donde él y sus compañeros realizaron una colosal labor en la batalla de la identificación.

“No cabe duda que el pueblo saharaui ha perdido a uno de sus hombres más ilustres, patriota  leal, cuadro disciplinado y comprometido, y funcionario perseverante.”

El compañero Mehdi pasó su vida al servicio de la causa nacional, con dedicación,  humildad, sacrificio y generosidad, hasta su muerte.

El difunto trabajó con un distinguido equipo bajo la supervisión del mártir M’hamed Jad-dad, en el Comité Nacional Saharaui para el Referéndum y desde entonces, su vida ha estado marcada por los sacrificios, la paciencia y dedicación durante su labor al frente del Censo Nacional.

Compañeros, amigos, familiares y el pueblo saharaui en general lloran la desaparición física de nuestro entrañable amigo y leal compañero de lucha.

GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE LA PATRIA.

SPS/099/090/TRD

Origen: La Presidencia de la República expresa condolencias por el deceso del compañero Mehdi Mohamed Lamin, Director del Centro del Censo Nacional Saharaui y Estadística | Sahara Press Service