La presidenta de la Comisión de la UA expresa su preocupación por la situación en El Guergarat | Sahara Press Service


Addis Abeba, 06/09/2016 (SPS)-La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, declaró ayer que comparte “la profunda preocupación expresada por Naciones Unidas y su Secretario General, Ban Ki Moon, por la situación en la zona de El Guergarat, al sur del Sahara Occidental, tras la violación del alto al fuego cometida el pasado 11 de agosto por las fuerzas marroquíes”.
La presidenta de la CUA invitó “a las partes del conflicto a respetar plenamente el acuerdo militar número 1 y evitar cualquier violación del alto fuego firmado en 1991, así como trabajar con buenas intenciones y sin condiciones previas, con el fin de crear el ambiente propicio para reanudar las negociaciones y acelerar la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, de acuerdo a los principios y resoluciones de Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana (Unión Africana)”.
En este sentido, la Dra. Dlamini Zuma hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad a tomar rápidamente las medidas necesarias para implementar las Resolución 2258 (2016) del 29 abril de 2016 y permitirle a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) recuperar plenamente sus funciones y llevar a cabo su mandato de supervisar el acuerdo del alto al fuego en la región. (SPS)
Origen: La presidenta de la Comisión de la UA expresa su preocupación por la situación en El Guergarat | Sahara Press Service