La proclamación de Trump reconociendo el Sáhara como marroquí ha sido congelada y retirada temporalmente de la web de la Casa Blanca. Es una medida administrativa, no una decisión política.

La proclamación de Trump reconociendo el Sáhara como marroquí ha sido congelada y retirada temporalmente de la web de la Casa Blanca. Es una medida administrativa, no una decisión política.

Madrid. – 21/1/2021 – ECSaharaui.

La declaración de Trump reconociendo la ilegal soberanía marroquí de territorios del Sáhara Occidental ha sido congelada y retirada temporalmente de la página oficial de la Casa Blanca.

La declaración de prensa de Trump reconociendo la ilegal soberanía marroquí del Sáhara Occidental el pasado 10 de Diciembre, ha sido congelada en la página web de la Casa Blanca, así como otros artículos relacionados con esta decisión, según ha podido comprobar y confirmar este medio. La decisión de la nueva administración norteamericana es para estudiar el caso y reformarlo o revertirlo.

Sin embargo, a pesar de que dichas declaraciones hayan sido retiradas temporalmente de la web de la Casa Blanca, los tuits siguen en sus respectivas cuentas, según ha podido confirmar ECSAHARAUI. Así como la declaración de apertura del consulado virtual en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La página en cuestión se puede comprobar AQUÍ.

Donald Trump. – Archivo.

Tras la toma de posesión, Biden, directamente anunció la reversión de varias de algunas de las medidas más impopulares tomadas por la administración Trump. De hecho, todas estas han sido canceladas por un periodo de 40 días a expensas de ser revisadas por la administración entrante.

Ayer, Inhofe preguntó e instó al nuevo Secretario de Defensa, Lloyd Austin a buscar una solución al conflicto saharaui, que lleva años estancado.

Origen: La proclamación de Trump reconociendo el Sáhara como marroquí ha sido congelada y retirada temporalmente de la web de la Casa Blanca.