La RASD cuenta con el apoyo de la UA para contrarrestar la apertura de consulados en el Sáhara Occidental

La RASD cuenta con el apoyo de la UA para contrarrestar la apertura de consulados en el Sáhara Occidental

El 21 de enero, la cumbre de la Unión Africana comenzó en Addis Abeba con la conferencia del Comité de Representantes Permanentes, a la que asistieron los jefes de estado y de gobierno bajo el lema «Silenciando armas: creando condiciones orientadoras para el desarrollo de África».

El Frente Polisario tiene la intención de aprovechar esta reunión para reunir apoyo para condenar la apertura de representaciones diplomáticas y consulados en Dajla y El Aaiún.

El primer capítulo de esta campaña tuvo lugar el domingo bajo la presidencia del Comisionado de la Unión Africana para la Paz y la Seguridad, Embajador Smail Chergui.

«Recibí a S.E. Amb. Lamine Baali Yahiaoui de la República Árabe Saharaui Democrática. Discutimos la reciente carta del presidente Brahim Ghali sobre el respeto a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental », escribió el funcionario africano en su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, el Frente Polisario criticó la apertura de embajadas y consulados en el Sáhara Occidental de varios países africanos en un comunicado de prensa. El movimiento saharaui afirmó que estas acciones violaron las leyes internacionales y las de la Unión Africana.

El nuevo presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, comparte la misma posición. Argel condenó la apertura de misiones diplomáticas en Dajla y El Aaiún por parte de países africanos.

ECSaharaui.com: La RASD cuenta con el apoyo de la UA para contrarrestar la apertura de consulados en el Sáhara Occidental.