La RASD extrema las medidas ante los primeros casos de Coronavirus en Tinduf

Home Actualidad La RASD extrema las medidas ante los primeros casos de Coronavirus en Tinduf
La RASD extrema las medidas ante los primeros casos de Coronavirus en Tinduf
Campamentos saharauis en pleno confinamiento/ECS

Tras registrar los primeros casos de infección de la Covid-19 en la ciudad de Tinduf, situada a unos 8 kilómetros de distancia de los campamentos, el gobierno saharaui estudia endurecer más las medidas de confinamiento en los campamentos de refugiados saharauis para prevenir la propagación del virus mortal.

Las autoridades saharauis están trabajando en la adopción de nuevas medidas a implementar para prevenir del virus, según ha podido recoger ECSAHARAUI de una fuente oficial saharaui. La idea es endurecer el confinamiento e introducir toque de queda para prevenir la propagación de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental.

Hoy las autoridades argelinas informaron que la ciudad de Tinduf registró sus primeros seis casos de infección de la Covid-19. El ministro de sanidad anunció hoy, en una rueda de prensa, que se había detectado casos sospechosos de coronavirus en los últimos días en la ciudad y tras obtener los resultados hoy de las pruebas (dos pruebas al menos), todos los casos dieron positivo en Covid-19.

A día de hoy, se han confirmado seis afectadas por la COVID-19 de una misma familia. Respecto a la cifra de contagiados en Argelia, ésta se sitúa en más de cuatro mil y la de recuperados en 1.821. Argelia es el cuarto país más afectado de África por detras de Sudáfrica, Egipto y Marruecos.

De momento no se registra ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis

(…)

Leer más en el original de la fuente compartida de ECSaharaui.com: La RASD extrema las medidas ante los primeros casos de Coronavirus en Tinduf