La RASD participa en la 36ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA con una amplía delegación diplomática

La RASD participa en la 36ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA con una amplía delegación diplomática

El ministro de Relaciones Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, encabeza una amplía delegación saharaui para la 36ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) celebrada este jueves y viernes en Addis Abeba (Etiopía), según una nota difundida por la agencia saharaui de noticias SPS.

Esta sesión preparatoria para la 33ª sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, programada para los próximos días 09 y 10 de febrero, permitirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros «revisar los informes pendientes en la agenda de la organización continental», dijo el Ministerio.

Al analizar el informe emitido por comité de delegados permanentes, y en el tema relacionado con la situación de los refugiados en África, Mohamed Yassem Bisset, embajador saharaui en el Ministerio de Asuntos Exteriores, destacó que «la única referencia para determinar el estado y el número de los refugiados en el mundo sigue siendo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. ACNUR, y los países que acogen a estos a estos refugiados».

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: La RASD participa en la 36ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA con una amplía delegación diplomática

الجمهورية الصحراوية تشارك بوفد هام في اشغال الدورة ال 36 لمجلس وزراء خارجية دول الاتحاد الافريقي .