La RASD reclama a la UA más presión sobre Marruecos para que acate la Carta de la Unión Africana | Sahara Press Service

La RASD reclama a la UA más presión sobre Marruecos para que acate la Carta de la Unión Africana | Sahara Press Service
 

 ABUJA, 25 de diciembre de 2020(SPS)-.  La  Unión Africana (UA) debería imponer presión sobre  Marruecos para que respete el Acta Constitutiva de la UA que insiste en el estricto respeto del principio de inviolabilidad de las fronteras heredadas de la colonización y el no uso de la fuerza entre los estados miembros, así lo ha declarado a la prensa nigeriana el embajador saharaui en Nigeria, Brahim Salem Buseif.

En una entrevista concedida al periódico nigeriano «Vanguard  y difundida  por la agencia argelina, APS, el diplomático saharaui dijo que  «la Unión Africana debería ejercer más presión sobre Marruecos para obligarle a respetar la Carta de la Unión Africana o a imponerle sanciones».

El Sr. Brahim Salem Buseif recordó  asimismo que la última Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana «pidió al Consejo de Paz y Seguridad (CPS) que llevara a los dos Estados miembros de la organización, el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos, a la mesa de negociaciones, para remediar la situación y crear las condiciones para un nuevo cese del fuego a fin de lograr una solución justa y duradera del conflicto».

En ese sentido, el diplomático saharaui  destacó que “la República Saharaui reclama, con carácter de urgencia, la obligación para nuestro vecino el Reino de Marruecos, de adherirse plenamente a los objetivos y principios del Acta Constitutiva que ha firmado y ratificado”.

Con esta  adhesión, subraya el embajador saharaui, es posible poner fin  a la ocupación militar ilegal de todas las partes del territorio saharaui.SPS/090/099TRAD

Origen: La RASD reclama a la UA más presión sobre Marruecos para que acate la Carta de la Unión Africana | Sahara Press Service