BIR LEHLU-. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali ha trasmitido sus condolencias al presidente interino, Nangolo Mbumba por el deceso del presidente namibio Hage Geingob.
“En nombre del gobierno y el pueblo de la República Saharaui, quisiera expresarle a usted, al pueblo hermano de la República de Namibia y a la familia del Presidente Geingob, nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias en este doloroso momento”, empieza el mensaje de condolencias de Brahim Gali al presidente interino, Nangolo Mbumba.
El Presidente Geingob, quien falleciò a los 82 años de edad, fue activista contra el apartheid, desempeñó un papel fundamental en la construcción de una nueva Namibia libre de las cadenas de las injusticias del pasado y en hacer del país una de las democracias más estables y prósperas del continente.
El Presidente Geingob será recordado, dice el mensaje “como un firme partidario de la lucha de liberación del pueblo saharaui y como un gran líder africano que creía firmemente que África no sería verdaderamente liberada hasta que la República Saharaui estuviera completamente liberada”.
Nangolo Mbumba ocupará el cargo presidencial hasta las elecciones generales a finales de 2024.
El Titular de exteriores envía condolencias a su homóloga de Namibia por deceso del presidente Hage Geingob
BIR LEHLU-. El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed SIDATI ha trasmitido sus condolencias a su homóloga, Excma. Sra. Netumbo Nandi-Ndaitwah, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia por el deceso del presidente namibio Hage Geingob.
ULD Sidati ha tramitado en nombre del Pueblo y del Gobierno de la República Saharaui, su más sentido pésame al Pueblo al Gobierno de Namibia, por su esta lamentable perdida.
También ha expresado su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Namibia en estos momentos de la partida del Presidente Geingob.
Tras lamentar la gran pérdida de ese gran líder africano, el pueblo saharaui recordará siempre la solidaridad del Presidente Geingob con la República Saharaui y su legítima lucha por la libertad y la independencia.