La Red Internacional de apoyo al pueblo Saharaui exige al gobierno de España la celebración del referéndum en el Sáhara | Revista La Comuna

Home Actualidad La Red Internacional de apoyo al pueblo Saharaui exige al gobierno de España la celebración del referéndum en el Sáhara | Revista La Comuna
La Red Internacional de apoyo al pueblo Saharaui exige al gobierno de España la celebración del referéndum en el Sáhara | Revista La Comuna

 

NOTA DE PRENSA DE RED INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Nace la Red Ciudadana Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, Red CIAPS, como iniciativa de la sociedad civil internacional para parar la guerra en el Sahara Occidental que ya cumple 5 días. Y lo hará a través de acciones de incidencia política dirigidas a que gobiernos e instituciones internacionales asuman sus responsabilidades con la legalidad y pongan fin al conflicto del Sahara Occidental y al proceso de descolonización de la última colonia de África.

LA RED CIUDADANA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI – RED CIAPS, INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL INTERNACIONAL, LANZA ESTA CARTA ABIERTA AL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA QUE INTERVENGA EN FAVOR DE UNA RESOLUCIÓN PACÍFICA, JUSTA Y DURADERA EN EL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL.
¡FIRMA Y COMPARTE EN EL SIGUIENTE ENLACE!  HTTPS://CUTT.LY/FHWE1QY

Red CIAPS, impulsada por cooperantes, internacionalistas y activistas sociales de diferentes lugares; invita a la población a adherirse a la carta dirigida al Gobierno de España, concretamente al Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con el propósito de que asuma las seis demandas que se solicitan para el restablecimiento, lo antes posible, de la paz en el territorio.

Esta red, constituida con el objeto de frenar la guerra en el Sáhara Occidental, lanza una nueva iniciativa (enmarcada en la campaña #SaharaLibre #SaharaEnPaz #RerefendumYa), en la que se pide al Gobierno de España que, “asumiendo sus obligaciones como potencia administrativa de iure”, constituya una mesa de diálogo que facilite la celebración de un referéndum en el próximo semestre y, coherentemente, congele las relaciones diplomáticas con Marruecos hasta la celebración de dicho referéndum. Del mismo modo, se insta al Gobierno que prohíba la entrada en España de productos provenientes de la zona ocupada por Marruecos y exija el cierre inmediato del Guerguerat, lugar donde Marruecos violó el alto al fuego recientemente.

Con esta iniciativa, la red CIAPS refuerza la campaña de apoyo al pueblo saharaui que lanzó hace 6 días con la difusión del video (#SaharaLibre, #SaharaEnPaz, #ReferendúmYa) que ha alcanzado a más de 50.000 personas.

Del mismo modo, La Red CIAPS invita a todas las ciudadanas y ciudadanos a sumarse a esta campaña de apoyo al pueblo saharaui, grabando con el móvil en posición horizontal, diciendo alto y claro las reivindicaciones: ¡Sáhara libre! ¡Sáhara en Paz! ¡Referéndum Ya! y compartiendo el video en las redes sociales con la etiqueta @redCIAPS y los hashtag #redCIAPS #SaharaLibre (#FreeSahara) #SaharaEnPaz (#SaharaInPeace) #ReferendumYa (#ReferéndumNow) #YoEstoyEnGuerguerat.

(…)

Leer artículo completo en el original: La Red Internacional de apoyo al pueblo Saharaui exige al gobierno de España la celebración del referéndum en el Sáhara | Revista La Comuna