La región alemana de Sajonia acoge un taller sobre las últimas novedades en la cuestión saharaui – Algaragarat ES

La región alemana de Sajonia acoge un taller sobre las últimas novedades en la cuestión saharaui – Algaragarat ES

  • La región alemana de Sajonia acogió un taller sobre las últimas novedades en el tema saharaui, especialmente tras la reanudación de la lucha armada el 13 de noviembre, tras el ataque a civiles saharauis por la brecha ilegal en Guerguerat.

El taller, que fue organizado por el representante del Frente Polisario en la región, Sr. Mohamed Aba Al-Dakhil, comenzó con la presentación de un documental sobre los acontecimientos en el Sáhara Occidental, comenzando con la violación del alto el fuego por las fuerzas de ocupación marroquíes a las graves violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y al cierre de la región por parte de los medios de comunicación y las misiones internacionales de parlamentarios y en solidaridad con la cuestión del Sáhara.

En este taller participaron periodistas y académicos de diferentes países, entre ellos la Sra. Isabelle Lorentz, activista de derechos humanos e investigadora académica del Centro Africano de Estudios de la Universidad de Oporto, Portugal, además de participantes de las regiones ocupadas del Sahara Occidental, y una diputada regional para la región de Sajonia, la Sra. Tony Merchelling.

(…)

Leer artículo completo en el original: La región alemana de Sajonia acoge un taller sobre las últimas novedades en la cuestión sahariana. – Algaragarat ES