La delegación italiana también brindó asistencia a personas con necesidades especiales en los campamentos saharauis, iniciativas que reflejan la ética que enmarca los vínculos entre los dos pueblos; el saharaui e italiano.
Por otro lado, la Sra. Mahfoud confirmó que el programa de trabajo del movimiento de solidaridad italiano con el pueblo saharaui todavía está en curso, especialmente con respecto a la planificación de proyectos de cooperación y la discusión de formas para brindar asistencia humanitaria al pueblo saharaui y su justa causa en varios campos, expresando en el mismo contexto, su gratitud por la posición valiente.
Cabe señalar que el movimiento de solidaridad italiano impartió, hace dos semanas una charla de apoyo al pueblo saharaui en la capital, Roma, durante la cual se presentó una conferencia y una película documental sobre los peligros y las amenazas del muro de la vergüenza marroquí y los campos de minas en el Sáhara Occidental ocupado sobre la vida de los civiles saharauis.
Artículo original en ECSaharaui.com: La representante saharaui en Roma elogia la participación del Movimiento Solidario italiano a pesar de la epidemia de Covid-19