La República de Sudán del Sur decide reanudar sus relaciones diplomáticas con la República Saharaui, por ser dos países miembros de la Unión Africana (UA) y en plena sintonía con su historia común de lucha

La República de Sudán del Sur decide reanudar sus relaciones diplomáticas con la República Saharaui,  por ser dos países miembros de la Unión Africana (UA) y en plena sintonía con su historia común de lucha
Por Lehbib Abdelhay 
 
Bir Lehlu (ECS). – La República de Sudán del Sur ha decidido hoy reanudar sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores Saharaui.
 
Comunicado:
 
República Árabe Saharaui Democrática
 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
La República de Sudán del Sur decide reanudar sus relaciones diplomáticas con la República Saharaui
 
Esta mañana, al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación saharaui se reunió con la delegación de la República de Sudán del Sur para plasmar la firme voluntad de los dos países hermanos de reanudar sus relaciones diplomáticas en consonancia con los principios y objetivos de la Unión Africana (UA) por ser dos países miembros de la organización continental y en plena sintonía con su historia común de lucha.
 
A la reunión, por la República de Sudán del Sur, asistieron el Vicepresidente de la República, el Sr. Hussein Abdul Baqi Akoun, el Embajador Representante Permanente ante las Naciones Unidas, el Sr. Akouye Bona Malwal, y la Sra. Margaret Gabriel Chang, Asesora en la Oficina Permanente Misión ante las Naciones Unidas. Y de la parte saharaui, asistió el ministro saharaui de exteriores, Sr. Mohamed Salem Ould Salek, Embajador Sidi Mohamed Omar, Representante Permanente del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, el Sr. Mohamed Zrug, Jefe del Departamento de América Latina y el Caribe en el MAE saharaui, y el Sr. Maleinin Salama, Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas.
 

 
 

Origen: La República de Sudán del Sur decide retomar sus relaciones diplomáticas con la República Saharaui