Por Sidi Maatala
Campos de refugiados saharauis (ECS). – La República Saharaui ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para hoy domingo, hasta el próximo domingo, 9 de enero, con el argumento de que ha sido una «solicitud mayoritaria por los numerosos problemas causados por una fiebre estacional entre los niños».
Además, el Ministerio de educación ha programado la vuelta a los centros de manera flexible para controlar la situación, de tal manera que las clases, en principio, se iniciarán el próximo domingo para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y de 1º y 2º de ESO.
Desde hace dos semanas, un brote de un virus, todavía desconocido, ha obligado a miles de menores a quedarse en casa por fiebre y tos. Este medio ha visitado a dos centros hospitalarios en el campo de El Aaiún y Smara, y ha podido contrastar la difícil situación de salud en los campamentos de refugiados saharauis ante la ausencia de medicamentos y médicos cualificados. Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública de la RASD todavía no se ha pronunciado sobre la difícil situación sanitaria en la zona.
Origen: La República Saharaui aplaza al día 9 la apertura de los colegios por una fiebre entre los niños.