La República Saharaui impedirá intentos de Marruecos de manipular y confundir a la UA en relación a la cuestión saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad La República Saharaui impedirá intentos de Marruecos de manipular y confundir a la UA en relación a la cuestión saharaui | Sahara Press Service
La República Saharaui impedirá intentos de Marruecos de manipular y confundir a la UA en relación a la cuestión saharaui | Sahara Press Service

Addis Abeba (Etiopía), 19 de febrero de 2023 (SPS)-.  La República Saharaui no permitirá que el estado de ocupación marroquí explote cualquier plataforma continental para pasar sus falacias y maniobras maliciosas en relación a la cuestión saharaui, así lo ha afirmado desde Addis Abeba el Presidente del Consejo Nacional Saharaui.

El También  miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO subrayó que  el intento de Marruecos de explotar algunas de las instituciones de la Unión Africana para pasar sus ambiciones políticas, fracasará.

El Sr. Hamma Salama que representa al Presidente de la República en los trabajos de la 36ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, dijo durante la discusión del informe del Consejo de Paz y Seguridad que el » Foro de  Tánger para la Paz y el Desarrollo en África» ​​que Marruecos está tratando de convencer a la Unión Africana de sus resultados, no es más que un evento político y de propaganda empleado por el Reino de Marruecos para servir a sus agendas destinadas a legitimar su ocupación de partes del territorio de la República Saharaui.

El titular del CNS agregó que la Unión Africana debe ser consciente del intento de Marruecos de implicarla financiera y políticamente en el llamado Foro de Tánger sobre la Paz y el Desarrollo en África, y explicó que el Reino de Marruecos debe asumir todas las consecuencias financieras de este evento y sus repercusiones políticas.

Marruecos busca desviar la opinión pública nacional e internacional sobre sus contundentes fracasos  y escándalos  utilizando el chantaje, falacias y el  soborno. Por ello el Parlamento Europeo aprobó la resolución que exige prohibir el acceso a los representantes de Marruecos el acceso a la Eurocámara.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia,  continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental ocupado desde que entró como miembro de la UA ha emprendido una escalada y una desenfrenada campaña para desacreditar a la República Saharaui, miembro fundador de la organización continental.

Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región.

Desde la perspectiva del derecho internacional, el Sahara Occidental sigue siendo un territorio no autónomo y Marruecos ejerce sobre él jurisdicción en la condición de “potencia ocupante.

SPS/090/099TRAD

Origen: La República Saharaui impedirá intentos de Marruecos de manipular y confundir a la UA en relación a la cuestión saharaui | Sahara Press Service